#8Mrobotico


http://gifgifs.com/optimizer/
#8Mrobótico #yosoyrobot
Nos unimos de nuevo a la familia robótica para celebrar un día 8 de marzo, dedicado a las mujeres que trabajan para la ciencia,  la tecnología, o la robótica.
Entrad en el siguiente Blog para saber qué se está  preparando en otros centros escolares: EU Robotics Week
http://gifgifs.com/optimizer/
Nosotros vamos a participar con una canción y también os invito a las mamás, abuelas, tías y amigas dels "mussols" que podáis venir, en horario escolar, a contarnos si en vuestro trabajo utilizáis tecnología (móviles, ordenadores, cámaras, etc) o  aparatos (también los de casa) que mejoran nuestra vida diaria.
Si sabéis arreglar algún "cacharro", o si tenéis algún "invento" en casa podéis explicarlo a vuestras hijas para que nos lo cuenten en clase y grabarlo en video.
Si tenéis alguna idea que podáis aportar, escribid a mi correo...seguro que tendréis un montón.
Os espero ! (Si no podéis venir, grabad un mini-vídeo y me lo mandáis)
Mirad este video también, os gustará:
..............................................................................
Empezamos con Noemi, la mamá de Ariadna, y nos habla de la Tecnología que tenemos en casa y su evolución a través del tiempo. Así nos unimos a la actividad propuesta: "De las abuelas a las nietas, un viaje por la Tecnología" del #8Mrobotico
Nos ha gustado mucho todo lo que nos has contado Noemi, sobretodo el final, cuando nos has enseñado tus juguetes, precursores de los de hoy. Mañana nos los enseña Ari, muchas gracias por venir. Esperamos que vuelvas:

En este vídeo, Ariadna nos enseña las "maquinitas" para jugar que le ha dejado su madre y también la suya: BRAVO ARI, nos has hecho una presentación estupenda.
También las compañeras: Lucía, Olivia y Martina nos hablan de algunos inventos tecnológicos que nos traen y que en casa les han explicado cómo funcionan:
¡Bravo chicas!
.............................................................................................................................
¡CHICAS!.......Ya tenemos nuestro rap. LO HABÉIS HECHO FENOMENAL COMO SIEMPRE.
La idea de grabar este rap surge de la invitación de profesores de diferentes centros escolares, involucrados también en el Proyecto robótico europeo "EU Robotics Week", para celebrar el Dia de la mujer trabajadora y reflexionar sobre la relación entre las mujeres, la ciencia y la tecnología.
La letra es de Emi Pérez, profesora de Música de un colegio de Madrid, y que nosotras hemos convertido en un rap y el "efecto mariposa" parece que funciona porque muchos centros estamos "aleteando" y contagiándonos de su movimiento.
.................................................................................................
Hemos intentado hacer un "efecto mariposa" como el del vídeo GoldieBlox que vimos el primer día y nos ha resultado bastante difícil, pero nos lo hemos pasado muy bien.
Hemos hablado sobre los diferentes tipos de juguetes que tienen las niñas y los niños y reconocemos que las niñas tienen menos juguetes electrónicos. La celebración del #8Mrobótico de la EU Robotics Week nos ha llevado a reflexionar sobre este y otros temas relacionados con la igualdad de género.
Las máquinas de RUBE GOLDBERG o "efecto mariposa" (como las llaman en "El hormiguero") son según Benjamin Twist:
Las máquinas de Rube Goldberg son invenciones humorísticas e innecesariamente complicadas que utilizan muchos pasos para llevar a cabo tareas simples. Ellas llevan el nombre del ingeniero y dibujante Rubén Lucius Goldberg (1883-1970), cuyos dibujos animados describían máquinas extremadamente complejas e impredecibles diseñadas para realizar tareas simples. La creación en la vida real de máquinas Rube Goldberg requiere de paciencia, ingenio y un gran sentido del humor.
Seguiremos investigando sobre las Máquinas de Goldberg y lo volveremos a intentar más adelante. Este es nuestro vídeo:

Seguimos con el #8Mrobotico y la "Tecnología en casa":
El pasado 19 de marzo nos visitó Cinthia, la mamá de Mateo, y nos trajo su máquina de  coser. Nos habló de la historia de la costura y de lo que supuso para las mujeres esta máquina cuando entró en los hogares. Además nos enseñó cómo funciona y pudimos probarla todos cosiendo unas cenefas muy originales. Gracias Cinthia por venir. . .¡  nos ha encantado !
Clic aquí para ver más fotos (pronto el vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario